Our School » Programa de Inmersión de Doble-via

Programa de Inmersión de Doble-via

¿Le gustaría que su hijo(a) se bilingüe y bi-alfabetizado en inglésespañol?

 

El Programa de Inmersión de la Escuela Sunnyslope le ofrece una gran oportunidad para que su hijo/a:

 

  • Tenga éxito académico en DOS idiomas (inglés y español)
  • Mantenga el español académico hasta el sexto año mientras adquiere el inglés a un alto nivel
  • Fomente una actitud positiva hacia otras culturas
  • Tenga más oportunidades en el futuro
 

Si está interesado en inscribir a su hijo(a) en el programa de inmersión de doble vía, es necesario que asista a una junta de información y complete una solicitud.  Las fechas de las juntas se anunciarán en enero 2023.  Estudiantes de kinder y primero ya hablen ingles o espanol, son elegibles para participar. Estudiantes de segundo a sexto tendrán que pasar una prueba para determinar su nivel en espanol.  Los estudiantes serán aceptados por la fecha de su solicitud dentro del grupo de lenguaje en cual pertenecen (Ingles, Español, Bilingue). Los estudiantes que no alcancen un lugar seran puestos en lista de espera. 

 

Descripción del Program 

Nuestros maestros y personal de apoyo están capacitados para preparar a nuestros estudiantes para trabajar en una sociedad global.  Nos enorgullece proveer una oportunidad que incluye una fuerte fundación educativa y la última tecnología por medio de nuestro programa de inmersión de doble vía 50:50 en inglés y español.

 

¿Qué es inmersión de doble vía? Un programa de inmersión de doble vía español/ inglés es un programa académico que ofrece la oportunidad de ser bilingüe, bi-alfabetizado y de lograr éxito académico el inglés y español. El programa junta a estudiantes de habla inglés y español en el mismo salón para aprender en ambos idiomas. Se usa un currículo basado en los estándares y enfocado en lograr un alto nivel de aprovechamiento académico bilingüe y bi-alfabetizado.         

 

¿Que nos dicen las investigaciones? Las investigaciones en el campo de educación de inmersión de doble vía indican que cuando los estudiantes logran ser completamente bilingües y bi-alfabetizados logran resultados más altos en las pruebas estandarizadas estatales que los estudiantes que estudian en programas solamente en inglés. Los estudiantes en programas de inmersión también demuestran altos niveles de auto-estima, capacidad académica y motivación para aprender. También están mejor preparados para participar en el campo laboral global en el cual un segundo idioma les da una ventaja.

 

¿Cómo funciona el programa? Nuestro programa sigue el modelo 50:50. De kinder a sexto año la instrucción se da 50% en inglés y 50% en español. Las materias académicas (matemáticas, estudios sociales y ciencias) se enseñan en inglés o español.  La lecto-escritura se enseña en los dos idiomas diario. Para asegurar que los estudiantes lleguen a la meta de ser bilingüe y bi-alfabetizados, se requiere un compromiso a largo plazo de la parte de los padres de dejarlos en el programa hasta sexto año.